Blues Pills es el grupo surgido de la escisión de Radio Moscow, banda de la que huyeron, tras un sonado incidente durante un concierto, el bajista Zach Anderson y el batería Cory Berry. Ambos formaron una nueva banda a la que se incorporaron el guitarrista francés Dorian Sorriaux y la cantante sueca Elin Larsson y posteriormente ficharon por el sello alemán Nuclear Blast. Esta era su segunda visita, ya estuvieron por aquí en julio de 2012, y a diferencia de su primer concierto, esta vez consiguieron llenar la sala 3 de Razzmatazz.
El concierto fue realmente bueno, son un grupo muy consistente en directo, y su blues rock psicodélico (tienen un aire a los Big Brother & The Holding Company de Janis Joplin) sonó francamente bien.
Tocaron practicamente todos los temas que han publicado en diferentes EP's, como "Bliss", "Astralplane", "Little Sun", "Devil Man" (de "Bliss"), "Time is Now", "Dig In" (de "Devil Man") o "Black Smoke" (de "Live at Rockpalast") con la que cerraron el concierto.
A pesar de ser un poco sosos en el escenario, musicalmente poco se les puede reprochar: la base rítmica es sólida como un muro; Elin, un tanto tímida cuando se dirigía al público (había que ver su cara de sorpresa cuando la sala empezó a cantar "Devil Man"), es una auténtica fiera cantando y Sorriaux, que en algunos punteos me recordó a Angus Young, hace auténticas diabluras con su guitarra.
Puestos a poner alguna pega, decir que el concierto fue corto (apenas una hora), cosa comprensible teniendo en cuenta que su repertorio es un poco escaso, (aunque podrían incluir alguna versión) y que sus largos parones entre tema y tema también rompían un poco la dinámica del concierto.
Cuestiones menores, en todo caso, que no empañan un gran concierto de una banda muy prometedora y que puede tener recorrido. A ver si es verdad, que falta nos hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario