Por diferentes motivos Crystal Pistol terminaron separándose, por lo que Ireland, junto con diferentes músicos del área de Vancouver (tradicional vivero de buenas bandas como Bachman-Turner Overdrive, Black Mountain o The Black Halos), decidieron formar un nuevo grupo.
Su primer trabajo discográfico, del mismo nombre que el grupo, es un EP de 7 temas lanzado a finales de 2011 y grabado y distribuido de manera independiente. Se trata de un disco interesante, de sonido Sleazy/Glam que contiene buenos temas.
El primer tema es "Oh Nikki", tema corto y directo, lleno de licks de guitarra característicos del Sleazy. Le sigue "Mommy Don't Know", una canción también corta (la mitad de los temas no llegan a los tres minutos) y que se pega a la primera escucha, como la siguiente, "Bonus", de potente riff de guitarra. El cuarto tema es "Dead Boy", el más "sucio" del disco y con ecos de "Sonic Reducer", de los Dead Boys.
El disco se cierra con "Fake so Real", en la linea de los anteriores; "Flower Piss", la inevitable balada, bastante prescindible si no fuera por un llamativo solo de guitarra con wha-wha y "Gift Shop", un tema contundente y extraño, con fondo de teclados y efectos de guitarra.
La sensación final es que es un disco notable, de buena entrada y lleno de coros y melodías potentes. Aún así se le nota algo corto de producción, no le hubieran venido mal unas cuantas horas más de estudio y alguna toma adicional en alguna canción donde la voz va un poco fuera de tono.
Ojalá este proyecto se consolide y pueda confirmar en trabajos posteriores las buenas sensaciones mostradas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario