sábado, 13 de abril de 2013

Sir Admiral Cloudesley Shovell. Sala Be Good, 11/04/2013


"Don't Hear It... Fear It!" el primer disco de Sir Admiral Cloudesley Shovell fue una de las sorpresas del año pasado, un trabajo crudo y con un sonido Hard Rock vintage que parece haberse puesto de moda últimamente (Graveyard, Kadavar, Witchcraft, Baroness, Free Fall...): Riffs Sabbath, ecos de Budgie, Blue Cheer y Mötörhead y unas gotas de psicodelia.

Sin apenas promoción se presentaban en Barcelona en una, por desgracia, no demasiado poblada Sala Be Good. Tras la actuación de Plomo, una interesante banda barcelonesa de Hard Rock psicodélico, los Sir Admiral empezaron su concierto con la feroz "Mark of the Beast" y "Devil's Island", con su característica linea de bajo inicial y un fabuloso solo de guitarra.

Lo cierto es que la banda tiene una pinta estupenda en directo, son músicos muy competentes:  Johnny Gorilla sacando chispas de su guitarra,  Louis Comfort-Wiggett componiendo complejas lineas de bajo y el altísimo y delgado Bill Darlington (con cierto parecido a Alice Cooper) machacando su kit sin piedad, al estilo Keith Moon.






Tocaron "Don't Hear It..." al completo más un tema nuevo, "Bulletproof". De entre todas las canciones destacaría las espídicas "IDeath", "Last Run" y, mis favoritas del disco, unas aplastantes "Red Admiral Black Sunrise" (coreada por toda la sala) y "Scratchin and Sniffin". Un concierto corto pero muy intenso y eléctrico.

Creo que los Admiral pueden ser una banda de largo recorrido a poco que les acompañe la suerte y el entusiasmo por los sonidos setenteros se mantenga, porque calidad tienen; no son simplemente unos revivalistas: las influencias están ahí, pero las combinan con gracia y originalidad. 

Esperemos que nos visiten de nuevo, a ser posible en un horario menos demencial (no se puede empezar un concierto en día laborable a las 11 y media de la noche) y que más gente pueda disfrutarlos, de verdad que valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...