martes, 2 de abril de 2013

Biters. Sala Rocksound, 31/03/13


Después de telonear a Danko Jones en su gira europea hace un par de años, los Biters nos visitaban por segunda vez, ahora en solitario, para presentar su último trabajo: "The Last of the Dying Breed". Todavía no han publicado ningún larga duración, pero sus EP's, "Biters" (2010), "It's OK to Like Biters" (2010), "All Chewed Up" (2011) y el ya mencionado "The Last..." son auténticos pelotazos: Powerpop con toques de Glam y rock setentero.

El inicio del concierto fue toda una declaración de intenciones: la adrenalínica "Oh Yeah (The Bitch Wants More)" y las pegadizas "Breakin' Your Heart Again", "Electric Nights" y "Born to Cry": Fuerza, melodía y coros. Lo cierto es que el cuarteto de Atlanta tiene una pinta estupenda: buena imagen, sonido perfecto, actitud rockera, tablas y carisma escénico, sobre todo su frontman, Tuk Smith.




Luego dos estupendos temas de "The Last...": "Hallucination Generation" y "So Many Nights", con fragmentos de Twin Guitar que recuerdan inevitablemente a Thin Lizzy; entre medias "Hang Around", una canción con un toque muy británico de su primer EP.

Además de sonar fantásticos con sus propios temas, tienen buen gusto para las versiones: desde un fragmento de "Whole Lotta Rosie" (AC/DC), pasando por "I Need to Know" (Tom Petty) y una buenísima "The Letter" (The Box Tops).

Cerraron el concierto con "Melody for Lovers" que, si viviéramos en un mundo ideal, debería ser un hit y estar sonando por TODAS partes: potente riff, melodía a raudales y un estribillo que se te clava en el cerebro; "So Cheap So Deadly" (con un punto muy Stooges), la ya mencionada "The Letter" y "No Connection", otro gran tema con excelente solo de guitarra.

Volvieron al escenario para un bis final en el que interpretaron otras dos grandes versiones: "She's a Whore" (Cheap Trick) y "Strutter" (Kiss).

Magnífico concierto de una banda que por su fuerza, inmediatez y gancho para las melodías debería gustarle, diría que por decreto, a cualquiera que tenga un poco de sangre en las venas.

Será solo Rock'n Roll pero, joder, me encanta. 


1 comentario:

  1. Muy buen concierto, me gustaron mucho y una excelente elección de las versiones..Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...