viernes, 15 de marzo de 2013

La nueva escena Blues británica (y II)




Terminamos este repaso a la nueva escena del blues británico con una segunda entrega. Quizás lo que más llame la atención es la, en general, juventud de los músicos (algunos apenas si llegan a veinte años) y la nutrida presencia de chicas, algunas de ellas realmente talentosas.


Marcus Bonfanti


Mi preferido de la hornada. Lo suyo es el blues crudo, ya sea en eléctrico o en acústico, al viejo estilo del Delta. Dotado de una poderosa voz, oirle tocar slide a toda velocidad es una experiencia hipnótica. Definitivamente, tiene el Mojo.




Discografía

Hard Times (2008)
What Good Am I to You? (2010)


Ainsley Lister


Otro de los veteranos (37 años) de la escena, con una dilatada trayectoria a sus espaldas, al igual que Schofield. Mejor guitarrista que cantante, como la mayoría de sus compañeros, practica un Blues Rock exuberante que recuerda en ocasiones al fallecido Stevie Ray Vaughan. Son especialmente interesantes sus dos últimos discos "Equilibrium" y "Tower Sessions", este último con versiones de "Crosstown Traffic" (Hendrix) y "Purple Rain" (Prince).




Discografía

Aynsley Lister (1999)
Everything I Need (2000)
Supakev 'n Pilchards (2002)
All or Nothing (2003)
Everything I Need (2006)
Upside Down (2007)
Equilibrium (2009)
Tower Sessions (2010)


Virgil & The Accelerators


Una de las sorpresas recientes de la escena rock británica es este jovencísimo (no pasan de los 22 años) power trio a la vieja usanza. Capaces de atacar tanto el blues-rock más furioso como temas lentos y llenos de feeling. Darán que hablar.




Discografía

The Radium (2011)
Live at The Marshall (2013)


Laurence Jones


El niño prodigio del blues inglés. A sus 17 añitos ha editado un notable disco: "Thunder in the Sky". Para lo joven que es, toca endemoniadamente bien, también en una onda Vaughan. Un diamante en bruto.





Discografía

Thunder in the Sky (2012)


Jo Harman


Brillante vocalista que se inició en el mundo del pop para pasarse posteriormente a los sonidos negroides. En unos días se publicará su disco de debut, "Dirt on my tongue", en una onda soulera con toques funk.




Discografía

Dirt on My Tongue (2013)


Simon McBride


Terminamos con este guitarrista irlandés de pasado Hardrockero (estuvo en el grupo Sweet Savage). Todo un talento que practica un hard blues que puede recordar en algunos momentos a Gary Moore y con una bonita voz, similar a la de Chris Rea.
 



Discografía

Rich Man Falling (2008)
Crossing the Line (2012)
Nine Lives (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...