lunes, 25 de marzo de 2013

Doctor Music: Born to Múúú


Doctor Music, la promotora de conciertos que dirige Neo Sala, celebra su 30 aniversario. Por este motivo se organiza estos días la exposición "Born To Múúú", un juego de palabras que combina dos de los elementos que la han hecho famosa: Bruce Springsteen y el Doctor Music Festival. La exposición se inauguró el pasado 7 de marzo y podrá visitarse en el Palau Robert de Barcelona hasta el 12 de mayo.

Entradas, pases de Backstage, carteles y memorabilia diversa relacionada con Doctor Music componen el grueso de la exposición.




Todo ello, junto con las fantásticas fotos de Xavi Mercadé, el conocido fotógrafo de la escena musical en Catalunya, sobre cuya obra se ha publicado recientemente un interesante libro: "Balas perdidas".

La mayoría de material está relacionado con el Doctor Music Festival, probablemente el mejor festival que ha habido nunca aquí y por el que, a lo largo de sus tres ediciones, pasaron gente como Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Dylan, Suede, Blur, Alice Cooper, Deep Purple, Bad Religion, Sepultura, Patty Smith, Massive Attack y un largo etcétera.


Autor: Josep M. Palou



Impresiona pensar cómo se logró convertir un rincón perdido en los Pirineos en la sede de un festival de primera línea. Por desgracia, problemas diversos impidieron que el festival se consolidara y pudiera convertirse en un referente mundial.


Autor: Xavi Mercadé




























Pueden verse también diferentes vídeos del Festival (elaborados por Televisió de Catalunya) que dan una idea de lo que fueron las tres ediciones: fragmentos de actuaciones, entrevistas con asistentes y habitantes de la zona o el ya mítico incidente que se produjo durante el concierto de Bad Religion.

Interesante iniciativa que no debería perderse ningún amante de la música y que traerá muy buenos recuerdos a todos los que lo vivieron en directo. 

2 comentarios:

  1. Hola,

    aquí Xavier Mercadé. Gracias por citarme en tu artículo sobre Born To Múúú, pero siento decirte que, a pesar de tener cerca de 50 fotos en la muestra, ninguna de las tres que has colgado (Iggy, Bowie y la genérica del festival) es mia. Curiosidades de la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, gracias por el comentario. Llevas toda la razón, la foto de Bowie es de Josep M. Palou (al César lo que es del César!) y respecto a la panorámica, tuve un "cruce" de fotos, ya que había dos similares, una diurna (que sí es tuya) y otra nocturna y confundí una por otra al subirla. Respecto a la de Iggy, de hecho he comprobado que no está acreditada. Como las de su alrededor eran casi todas tuyas, supuse, erróneamente, que esa también lo era. Disculpa el lapsus. Un saludo y aprovecho para felicitarte por tu trabajo a lo largo de estos años y por el libro, que es magnífico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...