sábado, 12 de julio de 2014

Little Hurricane - "Gold Fever"
























Hay bandas y hay discos con ángel, Little Hurricane es una de esas bandas.

Pese a ser originarios de la californiana San Diego, Little Hurricane, (originariamente Hurricane pero, como declararon en una entrevista a Rolling Stone: "...people don't like hurricanes. Little hurricanes are OK. It's more of a party, and less of a disaster.") están definitivamente poseídos por el Mojo sureño. Este dúo formado en 2010 por el guitarrista y cantante Tone Catalano y la batería y vocalista Celeste "C.C." Espina, hizo su debut discográfico con "Homewrecker" (2011), un excelente trabajo de textura blues con elementos Pop y deliciosas melodías, que obtuvo bastante repercusión y consiguió el galardón al álbum del año en los "San Diego Music Awards".

Su segundo trabajo fue "Stay Classy: A collection of cover songs", disponible gratuitamente en su bandcamp. Un disco que hace honor a su nombre: diez elegantes versiones de temas de Bruce Springsteen, Creedence Clearwater Revival o Pink Floyd (entre otros), donde destacan su revisión del clásico "Ain't No Sunshine", de Bill Whiters y una sorprendente versión downtempo de "Don't Wanna to Miss a Thing", de Aerosmith.  Little Hurricane llevan ambos temas a su terreno con una solvencia, naturalidad y personalidad pasmosas.

Su reciente disco, "Gold Fever", confirma todo lo bueno que apuntaban los discos anteriores: un glorioso compendio de sonidos americana, R&B y Rock, con un excelente ojo para la melodía y los ganchos pop. Enteramente escrito, grabado y producido por ellos (aprovechando la experiencia previa de Tone Catalano en diferentes estudios), es un trabajo sólido, muy homogéneo y excelentemente producido.

Estamos ante una obra repleta de detalles, orfebrería pura, que confieren a sus doce canciones ese "ángel" del que hablaba al principio: las dulces melodías vocales de Celeste Spina, que funcionan de perfecto contrapunto a la expresiva voz de Tone Catalano; la estremecedora "Upside of Down"; los arreglos de cuerda en "Sorry Son" y "Con Man" (por momentos cercanos al sonido Philadelphia) y su guitarrero cambio de ritmo hacia el final; la soulera sección de metal en "Boiling Water" (uno de mis temas del año); la armónica en la folkie "Breathe"; el trabajo de guitarras y los arreglos de teclados en "Summer air" (otro temazo) o la crudeza de "Superblues", con sus guitarras a lo Stevie Ray Vaughan.

Little Hurricane lo tienen TODO para conseguir un éxito masivo, su estilo transversal (Blues, Rock, Folk & Pop), desde luego, tiene capacidad para atraer a diferentes públicos, ¿Unos nuevos Black Keys? Veremos. Mientras tanto, disfruten de "Gold Fever", puedo garantizarles que esa mezcla entre dulzura y rudeza, entre sonido negro y melodías pop, entre contención y expresividad, les va a enamorar desde la primera escucha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...