lunes, 26 de agosto de 2013

Rock en las antípodas: nuevas bandas australianas (II)



Continuamos el post dedicado a las nuevas bandas australianas con una segunda entrega, en la que hablaremos de cinco grupos bastante recientes y muy interesantes.



The Graveltones


Dúo en una linea Black Keys/White Stripes formado por dos australianos de Brisbane, actualmente afincados en Londres. Están logrando bastante repercusión en el Reino Unido, actuando en el festival Download y siendo nominados por la revista Classic Rock a la "Best New Band 2013". Hasta el momento han publicado únicamente un EP, "The Graveltones" aunque su primer LP, "Don't Wait Down", está previsto que salga en octubre.


 




Valentiine 


Tres nativas de Melbourne que practican un alt rock noventero al estilo de Veruca Salt, The Breeders o las L7. Guitarreras pero con un indudable gancho Pop, su disco de debut, que lleva el nombre del grupo, se publicó el pasado mes de junio. Muy prometedoras.







The Delta Riggs


Desde Sidney nos llegan los Delta Riggs, con su primer disco "Hex.Lover.Killer", publicado esta primavera pasada. De poso garagero pero vocación mainstream, combinan energía guitarrera casi punk, toques de psicodelía y cierto aire bluesy en canciones como "America", " Rah Rah Radio" o "Something Creeping".








King of the North


Otro dúo, de Melbourne en este caso, aunque esta vez con un sonido más orientado al Hard que al Blues salvaje. Con un guitarra de influencia hendrixiana y un batería con un toque a lo Bonzo Bonham (bombín incluído), lo cierto es que suenan muy bien y bastante diferente a otros dúos famosos. De momento han publicado únicamente un EP, "King of the North".








Palms


Banda de Sidney (no confundir con el nuevo grupo del ex-Deftones Chino Moreno) que está a punto de publicar su primer LP, "Step Brothers". Practican una especie de Noise Pop que recuerda poderosamente a unos Pavement con una pizca de Britpop, aunque ellos se reconocen admiradores de los Replacements. Lo cierto es que temas como "Love", "This Last Year" o "Summer is Done With Us" son muy pegadizos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...