jueves, 3 de octubre de 2013

The Sheepdogs, Sala Bikini - 02/10/2013



Unos cracks, estos canadienses. Si ya en el Azkena Rock 2013 dejaron muy buenas sensaciones, anoche confirmaron que son un pedazo de banda. Si en la carpa del ARF habían sonado como los ángeles, era previsible que en Bikini, una sala tan fría como bien sonorizada, lo hicieran todavía mejor, como así fue. Desde luego, a pocos grupos he visto sonar tan bien como a ellos.

Por si eso fuera poco, estos señores pueden tocar lo que quieran y como les dé la gana: suenan sureños en "I Need Help", "Southern Dreaming" (fantástica) o "How Late, How Long"; ligeramente psicodélicos en "Right On" y "Way It Is"; californianos en "I Don't Get By"; jazzísticos en "Ewan's Blues"; glammies en "Feeling Good" e incluso en algunos pasajes rozan lo progresivo. Y siempre con un poso de armonías Pop (sobre todo los coros) que le da mucha personalidad a su música. 





Excelentes músicos, resulta difícil destacar a alguien: Ewan Currie es el cantante y guitarra solista, pero Leot Hanson, el segundo guitarra, no le anda muy atrás. El teclista Shamus Currie estuvo sensacional todo el concierto, atreviéndose con el trombón en "Ewan's Blues". La base rítmica, el bajista Ryan Gullen y Sam Corbett a la batería, es excelente; además, su trabajo en los coros es una de las señas distintivas del grupo, como ya se ha comentado, y llegan a recordar a las armonías vocales de la ELO. Escuchen sino "Never Gonna Get My Love" o "Is Your Dream Worth Dying For?", de su disco "The Sheepdogs".

En resumen, gran concierto (de lo mejor que he visto este año) de una banda a tener muy en cuenta, en el que destacaría el tramo final, jam incluída, con "I Don't Get By",  "Javelina!", "Learn and Burn" y "I Don't Know". Si tuviera que definirlos, diría que son la mezcla perfecta entre Allman Brothers y The Beatles. ¿Exagerado? Igual sí, pero escuchen sus discos "Learn and Burn" y "The Sheepdogs" y luego volvemos a hablar.






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...