lunes, 15 de julio de 2013

Torche, Sala Salamandra - 13/07/2013



Extraño concierto el del sábado en l'Hospitalet: Torche, una de las bandas más interesantes de Stoner/Sludge presentaban "Harmonicraft" (2012), y se encontraron una audiencia de apenas 100 personas en una sala con capacidad para 800. De entrada, esto ya generó un ambiente bastante desangelado que seguramente pesó en el desarrollo del concierto.

Y eso que la banda estuvo fina: un sonido perfecto (Salamandra es excelente en este sentido), muy engrasados y potentes, con un Steve Brooks que estuvo prácticamente perfecto, tanto de voz como a la guitarra; el polvorilla de Jonathan Nuñez, que no paró quieto ni un momento con su bajo; Andrew Elstner, el otro guitarra, apoyando a Brooks perfectamente con la rítmica y segundas voces y el batería Rick Smith, un auténtico animal: llegué a temer por el timbal de su batería, que a punto estuvo de saltar por los aires en algún momento.



Los temas de "Harmonicraft" sonaron muy bien y muy melódicos, como la tremenda "Snakes are Charmed"  (de lo mejor de la noche), "Kicking" o la muy Fuzzy "Reverse Inverted". Tocaron también temas de sus anteriores trabajos ("Torche" y "Meanderthal"), como "Grenades", "Healer" o "Across the Shields".

A pesar de todo, no es una banda que interactúe excesivamente con el público. Entre eso y la ya comentada pobre entrada, la sensación fue de frialdad. Aquí podríamos entrar en un debate pseudofutbolístico sobre la frialdad del público barcelones o discutir sobre si son los espectadores los que deben "animar" al equipo o es a la inversa, debate interminable en todo caso.


Sabor agridulce, pues, al acabar el concierto (una hora escasa de duración). Esperemos que en una próxima ocasión se den las condiciones para poder hablar de un concierto excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...